Filosofía de Conservación
Al crear ANGADI la posibilidad de un aprovechamiento racional y sostenido de la fauna silvestre regional con beneficios económicos para el tenedor de la tierra (hábitat), ha sido posible pasar una especie de fauna silvestre clasificada regionalmente como “amenazada” ó en “peligro de extinción”; como lo fue el caso del Venado Cola Blanca Texano, hace 40 años; a la clasificación de “abundante” gracias al manejo adecuado de poblaciones y hábitat.
Hoy en día gracias al esfuerzo de los socios de la ANGADI, el aprovechamiento cinegético es sustentable y es realizado por cazadores profesionales. Hay una franca recuperación de especies amenazadas y un aprovechamiento sustentable. Además la recuperación de los niveles de población alcanzados desde la década de los 1990’s están a la vista, aún para los escépticos.
Actualmente estamos trabajando en la generación de materia orgánica del suelo para incrementar el contenido de carbono orgánico en los agostaderos, ya que es la base para fomentar la biodiversidad y generar ingresos por medio de la comercialización de bonos de carbono y otros servicios ambientales que pueden generar nuestros suelos a través del proyecto de NAMAS (Acciones Nacionales Aplicadas a Mitigación) de ganadería sustentable en condiciones de pastoreo planeado lo estamos llevando a cabo apoyados en el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura) y por otras instituciones como Coordinación General de Ganadería, INIFAP, Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, INEGI, CONAFOR.